viernes, noviembre 04, 2005

MOA, mi gato...


el Mao fue, sin duda el gato mas lindo que he tenido, y he tenido gatos desde que nací...él era lejos el más cariñoso y el más inteligente...era un gato obediente y muy sensible, no aguantaba las peleas, lloraba con nosotros cuando peliabamos hasta que aprendimos que no podiamos peliar delante de él, reconocía nuestros pasos y corría desde la otra esquina de la cuadra para recibirnos con sus maullidos y sus refregones en las piernas, miles de veces me seguía hasta la esquina cuando yo me iba a la escuela o la pega...la gente aquí en el barrio lo adoraba, porque era un gato bueno, que nunca rasguñó a ningún niño que se le acercó para jugar un ratito con él....tenía que ir a quitárselo a mis vecinos para poder regalonear un rato yo con mi gatito, porque era mío... a veces don Ricardo se lo dejaba para él días y días y el gato maullaba desde abajo para que yo lo fuera a rescatar y eso que don Ricardo antes era de esas personas que odian a los gatos... y es que el Mao era un gato muy especial, y ahora tengo tanta pena y lloro tanto porque creo que nuca tendré una gatito como él...tantas veces tuve miedo que me lo fueran a atropellar o me lo robaran pa transformarlo en anticucho de la plaza Italia, y tuve que ser yo quien decidiera que debía morir... no fui capaz de verlo sufrir y tenerlo encerrado, en espera, sometido a tratamientos para un corto periodo de una vida de mierda...tengo una pena enorme y oigo sus maullidos y veo en cada rincón un episodio tierno y dulce de los que fueron estos tres añitos juntos. Mi gatito, se murió, tenia una enfermedad grave que lo tenía muy mal y no había remedio. Tuvimos que tomar la terrible decisión de sacrificarlo con una inyección de eutanasia...nunca tuve tanta pena como ahora por la perdida de una mascota, el Mao fue mucho más que eso, él lo hizo, no le dimos ese lugar especial, él era tan formidable que se transformó solito y para todos, en una dulce compañía, lleno de chistes y gracias, alegrando cada día.
No creo que puedan imaginarse lo triste que ha sido este día.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pucha que penita me dio leer eso

13 noviembre, 2005  
Blogger Irarrazabal said...

Buenas tardes,
Me tope con tu blog por casualidad y no pude evitar que un lagrimón corriera por mi mejilla...
Y es que hace solo dos meces que no veo a mi gorda, y pensar que no jamas la vere me destroza.
Mira las casualidades de la vida, si lees en www.eirarrazabal.blogspot.com veras que la historia es similar, si hasta se parecen!!!
Me quedo con la pena de no haberle dado nunca un nombre, el sentimiento de culpa por haber sido yo quien diera el si a su muerte, el lindo recuerdo de una compañera incondicional, y el amor que jamas nadie me dio y que a nadie le dare.
Fuerza y paciencia, que recien han pasado unos dias.
Saludos

13 noviembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

pucha ana tantra que pena... era un lindo gato... bueno bueno, ahora espero que me cuentes paso a paso los detalles aquellos.
besos mi chivo expiatorio

13 noviembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Anita de mi corazón...
pucha que pena lo de tu gatito...ánimo, ya verás que todo va a ir mejor.
Mil besos y abrazos...te quiero chanchita
lucho

14 noviembre, 2005  
Blogger CasaGrande said...

ana. acabo de ver y leer todo el blog.
la partida de Mao me recordo la partida del Ronco. Sin palabras.

leer tu blog, ver las fotos, me dieron una gran nostalgia y mas ganas de estar en Chile, para que nos juntemos y conversemos junto a esa tiniebla musical que se llama Phoenix.

un abrazo a la distancia.
llego a chile el 10 de diciembre.

C

20 noviembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

lindo gatito...ellos son muy raros y atractivos a la vez...creo que todos tenemos algo de gato y algo de perro

ojala nos visitemos màs seguido, simpàtico tu blog

21 noviembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

anita ponte algo de calderón pues!!!!

26 noviembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home